Dragon Ball: La película

Dragon Ball: La película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se acerca el estreno de la película de ‘Dragon Ball’, una de las más esperadas de los últimos años, y hemos querido traeros en esta entrada todo el material que hemos ido publicando sobre ella, así como el último trailer y el nuevo póster, aparecido recientemente.

Será el próximo 8 de abril cuando ‘Dragonball Evolution’, que es el título definitivo de la película, llegue a los cines, y cuando podremos comprobar si la creación de Akira Toriyama ha sido bien trasladada a la gran pantalla. Algo que muchos dudan, debido sobre todo a las primeras imágenes que fueron apareciendo, que mostraban a unos personajes que nada tenían que ver con los que todos conocemos. La caracterización de Goku, Piccolo, Bulma y Roshi, entre otros, dejaba mucho que desear y los cambios en la historia no resultaban nada alentadores, como la desaparición de un personaje tan importante como Krilin.

Sin embargo, la película llamaba la atención, mucho, y la polémica sólo servía para añadir mayor interés al proyecto. Poco a poco, las imágenes, los posters y los trailers fueron convenciendo, lentamente, a muchos fans de la obra original, y el día del estreno ya no era una fecha tan temida, sino más bien esperada, aunque sólo sea por salir de dudas sobre la calidad de esta película de ‘Dragon Ball’, que ha contado con un presupuesto estimado en 100 millones de dólares.

  • El director de ‘Dragonball Evolution’:

El hongkonés James Wong fue el elegido para dirigir la película, a partir de un guión de Ben Ramsey. Wong es conocido por su trabajo para la exitosa ‘Destino final’, en la que un grupo de jóvenes debían escapar a su mortal destino. Otros títulos de su filmografía son ‘El único’ y ‘Destino final 3’. Ya veremos si era el realizador indicado para trasladar la obra de Toriyama al cine, algo que no pocos dudan, y es que lleva años sin dirigir un producto de gran éxito y las exigencias del público son máximas.

  • Los actores de ‘Dragonball Evolution’:

El reparto de la película está encabezado por Justin Chatwin, quien interpreta a Goku. El rostro de Chatwin se hizo popular tras su participación en ‘La guerra de los mundos’, de Steven Spielberg, donde interpretaba al hijo de Tom Cruise; otras películas donde hemos podido verle son ‘Vidas ajenas’ o ‘Lo que no se ve (Invisible)’. No menos importante es la presencia de otros actores tan famosos como Chow Yun-Fat (un clásico del género de acción por títulos como ‘The Killer’ o ‘Hard Boiled’, también muy conocido por protagonizar ‘Tigre y dragón’), James Marsters (popular por su papel de Spike en la serie ‘Buffy cazampiros’), Emmy Rossum (vista en películas como ‘El fantasma de la ópera’ o ‘El día del mañana’); ellos interpretan a Roshi, Piccolo y Bulma, respectivamente. Por último, señalar que Joon Park interpreta a Yamsha, Jamie Chung a Chi Chi y Erika Tamura a Mai, ayudante de Piccolo.

  • El argumento de ‘Dragonball Evolution’:

La historia de la película gira en torno al joven Goku, un joven que descubre la leyenda de las bolas de dragón gracias a su abuelo, quien le deja una de ellas antes de morir. Goku acude al gran maestro Roshi, quien le ayudará a reunir las siete bolas mágicas, antes de que lo haga el terrible Piccolo, quien las busca para cumplir su deseo de dominar el mundo.

  • ¿Qué podemos esperar de ‘Dragonball Evolution’?

Creo que con el paso del tiempo hemos podido comprobar que la producción está más cuidada de lo que parecía en un primer momento, no hay más que ver el primer teaser y los últimos trailers para darnos cuenta de la diferencia. Por todo lo visto, me parece que podemos esperar una película de acción con muchos efectos especiales y un más que aceptable espectáculo, si bien tendremos que dejar de lado la exigencia de máxima fidelidad hacia la obra de Akira Toriyama, quien por cierto ha declarado que, a pesar de los cambios, confía en los responsables de la película de ‘Dragon Ball’. Si él espera un buen producto, ¿por qué no nosotros?

  • Posters:

  • Más imágenes:

  • Trailers:

Comentarios cerrados
Inicio