El televisor Samsung más vendido de Amazon es la joya de la marca en su gama de entrada de 2022

  • Una smart TV 4K de gama de entrada con gran relación entre calidad y precio

  • Con tecnología Dolby y Modo Director de Cine para ver películas y series

Samsung 50bu8000
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung es una de las marcas líderes en diferentes categorías de electrónica, y en televisores cuenta con una gran trayectoria y modelos bastante diferenciados. Para sorpresa de nadie, el televisor más vendido en Amazon es el Samsung BU8000, una de las piezas clave de la gama de entrada que suele arrasar durante los diferentes eventos de ofertas anuales. Su precio suele rondar por aproximadamente 459 euros, pero actualmente lo podemos encontrar algo más barato: por 429 euros en su tamaño de 50 pulgadas.

Samsung TV Crystal UHD 2022 50BU8000 - Smart TV de 50", 4K UHD, Procesador Crystal UHD, Contast Enhancer con HDR10+, Q-Symphony y Alexa integrada.

Comprar televisor Samsung BU8000 al mejor precio

Samsung 50bu8000 50

Con un precio de venta al público recomendado de 459 euros, el televisor Samsung BU8000 es el más vendido de la marca en Amazon. No es de extrañar por su gran relación entre calidad y precio, ya que estamos ante un buen modelo de la gama de entrada que, ahora, tenemos a un precio de 429 euros.

El modelo BU8000 de Samsung destaca por tener buenas características a un precio comedido. Cuenta con un diseño AirSlim con un grosor muy delgado, integra una pantalla LED de 50 pulgadas con resolución 4K y Modo Director de Cine (similar al Modo Filmmaker) para disfrutar de las películas y series. También es compatible con los formatos HDR10+ y HLG para ofrecer un mejor contraste de imagen.

En el apartado de audio ofrece 20W RMS (potencia real) en sus altavoces, el estándar de la gama de entrada y baja, pero se ve mejorado con la compatibilidad del formato Dolby Digital Plus y tecnologías como Q-Symphony y Adaptive Sound. Por su parte, el sistema operativo que integra el televisor de Samsung es Tizen, y viene tanto con Google Assistant, Amazon Alexa, tres puertos HDMI 2.0 y un par de USB 2.0.

Principal comentario positivo

"¡Muy buena relación calidad-precio!" —Phreak777

Sabiendo de antemano que esta no es la tecnología de punta hoy en día, igualmente lo pillé en Prime Day a buen precio y la verdad es que me arrepiento de no haber pillado 2.
Tenía yo antes un 65" de panel IPS y la luminosidad no era la mejor. Con este ya la historia cambia, por lo visto el panel VA tiene mejores brillos. Yo, de manera práctica y sin conocer tanto del tema, puedo decir que el cambio es muy grande. En mi sala hay una ventana que da un poco de contraluz, entonces si estoy comiendo y con algo en la tele se ve el reflejo. Con la tele de antes era un poco duro ver algo, pero con esta la verdad es que puedo ver mucho mejor, y ya de noche es como si estuviese en el cine.
El audio es de esperarse: dos parlantes de TV sin más, suena a lo que suena. Yo tengo un amplificador aparte conectado por el ARC y con la salida óptica, entonces escucho todo de lujo. La compatibilidad es plug and play, solo tuve que configurar la tele para que usara esa salida de audio.
Mi única observación negativa es que los ajustes de imagen son un poco restringidos, aunque uno alcanza a poner la imagen a gusto echo en falta un poco más de control sobre la retroiluminación y quizás opciones para gestionar el brillo automáticamente (de día y de noche, por ejemplo).
El mando no tiene botón para acceder a las fuentes conectadas directamente (cambiar entre TV o los HDMI 1/2/3), y hacerlo por el menú también es un poco complicado. No me molesta porque configuro mis dispositivos para que todo se cambie automáticamente, pero como se me olvide apagar uno antes de cambiar al otro a veces pasa que se cambia el input sin previo aviso.
Por el precio, nada de lo negativo me hace poner menos estrellas. Lo pagado es mucho menos de todo lo que obtuve con esta tele.

Principal comentario crítico

"Está bien para ser la gama más baja de samsung" —Cliente Amazon

La TV está muy bien, y más porque he optado al de 75 pulgadas... Calidad de imagen se puede decir que para ser la gama más baja de samsung no está mal pero para ello hay que configurarla para darle más brillo, al igual que el sonido que modificando un poco se consigue que sea mas o menos óptimo, en todo caso mejor que otra marca más barata, lógicamente Samsung siempre es más caro y la calidad se paga con esa diferencia... 
Alexa responde bien, se configura muy rápido y responde a lo que se le pide aunque es mucho más lenta que un echo de Amazon, se puede encender y apagar TV, subir y bajar volumen, cambiar de canal, pedirle que ponga música o que vaya al menú de la TV... Etc... 
Pero lo que no me gusta es que la TV cuando se pone en modo negro o en películas oscuras se ven como manchas blancas en la pantalla, como fugas de luz... No sé si es un defecto de fábrica o que la tv está rota o es así... La verdad que yo no lo veo normal aunque al visualizar una película con no oscuros se ve bastante bien, los colores bien definidos y más en dinámico, aunque creo que con el color verde se han pasado, el rojo y azul mejor que otras marcas... 
El mando está bastante bien, una vez que le cojes el truco se llevan bien y sino por comando de voz y se le pide a Alexa... El WiFi funciona bien y no hay interrupciones, al igual que el mando que funciona bien y responde rápido... Posiblemente podrían haber mejorado un poco el audio y la calidad de imagen, ya que si no se ve en HD o UHD o 4k la imagen de TV normal no es muy nítida y se ve a veces como con falta de píxeles... U
na TV que vale su precio y no se le puede pedir más aunque yo la compré en oferta.. Calidad precio muy justa... Ahora viene la pregunta antes de tener que devolverla ya que tire la caja y ahora ya no sé si se podra devolver... ¿Alguien sabe si es normal la fuga de luz de la pantalla o esas manchas blancas que se ven cuando la pantalla está en negro o con películas oscuras? ¿La TV es así o es que está rota o viene defectuosa? Espero que Amazon o el servicio técnico de Samsung se haga responsable de ello.
En conclusión... Si no fuera por estos problemillas que trae la TV la recomendaría por su calidad precio... Un poco mejor que las marcas más baratas pero que posiblemente sería mejor optar por una calidad superior...

Recuerda que puedes suscribirte a Amazon Prime con todas las ventajas (Prime Video, audiolibros, Prime Music y más) utilizando una prueba gratuita de 30 días.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Espinof. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Samsung

En Espinof Selección | Los mejores televisores 4K de Samsung: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Espinof | Las mejores series en HBO Max de 2023... hasta ahora

Comentarios cerrados
Inicio