Anjelica Huston, presidenta en San Sebastián

Anjelica Huston, presidenta en San Sebastián
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos ya muy cerca la 53 edición del Festival de San Sebastián, del 15 al 24 de septiembre. Por eso el pasado viernes, se presentaron los contenidos, y la composición de los jurados.

Se informó del Jurado Oficial, formado por Veronica forqué, Enrico Lo Verso, Claude Miller, Lone Sherfig, Antonio Skámerta y Dean Tavoularis, que contará con una presidenta de super lujo, nada más y nada menos, que la actriz y directora Anjelica Huston.

También se anunció que será The World’s Fastest Indian de Roger Donaldson (Nueva Zelanda) la película que clausurará el festival, en un acto en el que también se entregará el II Premio a la personalidad Europea del año a Claude Miller y Claude-Éric Poiroux.

A la Sección Oficial, se le añadió un último film, O Veneno da Madrugada de Ruy Guerra, pasando a quedar de la siguiente manera: OBABA, Montxo Armendáriz, (España) Inauguración

THE WORLD’S FASTEST INDIAN, Roger Donaldson, (Nueva Zelanda) Clausura (Fuera de Concurso)

7 VÍRGENES, Alberto Rodríguez, (España)

APRIL SNOW, Hur Jin-ho, (Corea del Sur)

EL AURA, Fabián Bielinsky, (Argentina - España - Francia) Compite por el Premio Altadis-Nuevos Directores y el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.

BANG BANG ORANGUTANG, Simon Staho, (Dinamarca - Suecia)

A COCK AND BULL STORY, Michael Winterbottom, (Gran Bretaña)

DRABET (MANSLAUGHTER), Per Fly, (Dinamarca - Noruega - Suecia - Gran Bretaña)

ENTRE SES MAINS, Anne Fontaine, (Francia - Bélgica)

ILUMINADOS POR EL FUEGO, Tristán Bauer, (Argentina)

JE NE SUIS PAS LÀ POUR ÊTRE AIMÉ, Stéphane Brizé, (Francia) Compite por el Premio Altadis-Nuevos Directores y el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.

MALAS TEMPORADAS, Manuel Martín Cuenca, (España) Compite por el Premio Altadis-Nuevos Directores y el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.

ODGROBADOGROBA (GRAVEHOPPING), Jan Cvitkovic, (Eslovenia) Compite por el Premio Altadis-Nuevos Directores y el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.

SOMMER VORM BALKON (SUMMER IN BERLIN) (Verano en Berlín), Andreas Dresen, (Alemania)

STESTI (SOMETHING LIKE HAPPINESS) , Bohdan Sláma, (Rep. Checa) Compite por el Premio Altadis-Nuevos Directores y el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas.

SUD EXPRESS, Chema de la Peña, Gabriel Velázquez, (España - Portugal)

TIDELAND, Terry Gilliam, (Gran Bretaña - Canadá)

O VENENO DA MADRUGADA, Ruy Guerra, (Brasil - Argentina - Portugal)

LA VIDA PERRA DE JUANITA NARBONI, Farida Benlyazid, (España - Marruecos)

XIANG RI KUI (SUNFLOWER), Zhang Yang, (China)

La acompañarán secciones habituales como Horizontes Latinos, que dará a conocer las últimas películas producidas en España y diversos países de Latinoamérica o Zabaltegi, que presentará 39 películas, que competirán por los Premios del Público, Nuevos Directores, Nuevos Guionistas, y Premios de la Juventud.

Entre otros muchos actos, el Zinemaldia dedicará una retrospectiva al director Robert Wise y otra al actor y realizador independiente Abel Ferrara, y organizará un ciclo titulado “Rebeldes e insumisas” compuesto de películas que muestran la lucha de la mujer por la igualdad, a lo largo de la historia.

Vía | Web oficial del Festival

Comentarios cerrados
Inicio